Peso y crudo se hunden

El precio del dólar se llegó a cotizar ayer domingo hasta en 20.90 pesos y estuvo en un rango de 20.80 a 21.90 debido al desajuste en el mercado petrolero internacional y al temor de mayores estragos económicos causados por el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del dólar se llegó a cotizar ayer domingo hasta en 20.90 pesos y estuvo en un rango de 20.80 a 21.90 debido al desajuste en el mercado petrolero internacional y al temor de mayores estragos económicos causados por el coronavirus.

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano ha sido severamente afectado por la decisión de Arabia Saudita de reducir el precio de su petróleo e incrementar la producción causa un fuerte desequilibrio entre la oferta y demanda en el mercado petrolero que ya registra pérdidas de más de 20%.

El barril de petróleo extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, llegó a cotizar en 30 dólares ayer por la tarde, después de desplomarse 27.3% o 11.3 unidades con respecto al viernes pasado.

Significa que el barril de petróleo mexicano volverá a cotizar este lunes en menos de 30 dólares por primera vez desde abril de 2016, situación que de prolongarse afectará a las finanzas públicas.