Aumenta más del 4% precio del petróleo tras ataque de misiles iranís a base de EU en Irak

En tan sólo unos minutos el precio del petróleo aumentó hasta 4.13 por ciento para ubicarse en los 65.45 dólares por barril tras ataque de Irán a base estadounidense.

HERMOSILLO, SON.-  En tan sólo unos minutos el precio del petróleo aumentó hasta 4.13 por ciento para ubicarse en los 65.45 dólares por barril, tras darse a conocer el ataque con misiles que realizó la tarde de este martes Irán sobre una base área estadounidense en Irak.

Según publica el medio El Financiero, en términos absolutos el barril de petróleo sumó 2.25 dólares respecto al último precio registrado previo al ataque del Gobierno iraní.

Reportes de agencias internacionales indicaron que al menos diez misiles fueron lanzados y se desconoce si hay víctimas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. Sin embargo desde la Casa Blanca se informó que se encuentra dando seguimiento a la situación.

La divisa repunta 10 centavos esta tarde y cotiza en 19 pesos en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Se trata del precio más alto desde el 13 de diciembre, de acuerdo con cifras de la agencia Reuters.

Al menudeo, el dólar se vende en 19.20 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el nivel más alto desde el 30 de diciembre.

En tanto, el crudo extraído de Texas aumenta 2 dólares y se vende en 64.70 dólares, el nivel más alto desde el 25 de abril del año pasado.