VIDEOS | Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja 20 muertos

walmart dosEL PASO, TX.- Veinte personas murieron, entre ellas tres mexicanos, y 26 ma´s resultaron heridas en un ataque que perpetro´ un joven de 21 an~os en un centro comercial de esta ciudad fronteriza.

El Departamento de Polici´a de El Paso informo´ que el presunto atacante, un hombre blanco identifica- do como Patrick Crusius, originario de Dallas, se entrego´ despue´s de disparar con un arma AK-47 en Cielo Vista Mall, ubicado a unos 8 kilo´metros del Puente Internacional Co´rdova de las Ame´ricas.

Segu´n la Polici´a, la mayori´a de las vi´ctimas del ataque aparentemente se hallaban en una tienda de la cadena Walmart. Por su cercani´a con Ciudad Jua´rez, durante los fines de semana un gran nu´mero de consumidores mexicanos acude al centro comercial. 

Poco después, el sargento Enrique Carrillo, portavoz de la policía, dijo que un sospechoso estaba detenido y que ya no había peligro para la gente en el área.

El Paso, que tiene alrededor de 680 mil residentes, está en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México. El complejo comercial está cerca de la autopista Interestatal 10, a unos 4.5 kilómetros de la frontera con México.

Las versiones
El candidato presidencial y excongresista por Texas, Beto O’Rourke se mostró un poco agitado el sábado en Las Vegas cuando se presentó en un foro de candidatos, poco después de que se reportaron las noticias del tiroteo en su ciudad natal.

O’Rourke dijo que había llamado a su esposa antes de subir al escenario.

El demócrata dijo que había escuchado versiones iniciales de que el responsable podría haber tenido un arma de estilo militar. Agregó que es necesario mantener eso “en el campo de batalla y no traerlo a nuestras comunidades”. (Agencia AP)

Imágenes fuertes, se recomienda discreción:

El presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador indico´ en un video que fue informado de que tres mexi- canos perdieron la vida en el ataque. “Vamos a darle toda la atencio´n a nuestros connacionales”, sen~alo´ en un video.

El canciller Marcelo Ebrard reporto´ vi´a Twitter que 6 mexicanos resultaron heridos, entre ellos una nin~a de 10 an~os, que fueron trasladados a hospitales de El Paso.

El jefe de la Polici´a de El Paso, Greg Allen, sen~alo´ que la investigacio´n preli- minar apuntaba a “un vi´nculo con un delito de odio”. Allen revelo´ que la Polici´a ha encontrado un mensaje publicado a trave´s de las redes sociales que pudo ser escrito por el agresor, una razo´n por la que las autoridades analizan si se trato´ de un delito de odio.

exp/red/daw/ago/2019