Mundo

Critica EU la política económica de AMLO


AMLOEUFoto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

Al publicar el Reporte sobre Clima de Inversión en México, el Departamento de Estado destacó que el gobierno de López Obrador socava ‘las reglas del juego’ para inversionistas.

“Las perspectivas de ratificación del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá para 2019 y un cambio histórico en el Gobierno mexicano el 1 de diciembre de 2018 siguen siendo fuentes clave de incertidumbre para las inversiones”, dice el reporte.

“La administración cumplió con sus promesas de campaña de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto, de recortar los salarios de los empleados gubernamentales, de suspender las subastas energéticas y de debilitar las instituciones autónomas”, asegura.

Preparado por el Buró de Asuntos Económicos y de Negocios, el reporte dice que inversionistas ven con preocupación el debilitamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

“La administración nombró a 4 de los 7 comisionados de la CRE pasando por encima de las objeciones del Senado, que votó 2 veces para rechazar a los nominados, en parte debido a la preocupación que (…) erosionarían la autonomía política de la CRE”, apunta.

EXP/REF/EV/JUL/2019

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721