Mundo

Donald Trump alista expulsión de millones de inmigrantes


donald trump presiEspecial / EXPRESO.

“La próxima semana ICE comenzará el proceso de eliminación de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren.

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera Sur”, escribió el Presidente estadounidense.

Trump reconoció a México y sus políticas de migración tras el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera Sur para frenar el paso de caravanas de migrantes.

El mandatario estadounidense dijo también que Guatemala se prepara para firmar un acuerdo que lo convertirá en el Tercer País Seguro.

“Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, añade en el tuit.

Cortarán ayuda

Estados Unidos anunció ayer planes para reprogramar permanentemente cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, luego de que el presidente Trump atacara a los tres países porque miles de sus ciudadanos habían buscado asilo en la frontera de su país con México, de acuerdo con agencias.

Asesores del Congreso dijeron que Washington les indicó que reprogramaría 370 millones de dólares en ayuda a Centroamérica, que los legisladores habían aprobado para el año fi scal 2018, y que suspendería 180 millones de dólares adicionales aprobados para el año fiscal 2019.

El plan probablemente se tope con una dura oposición en el Congreso. Muchos legisladores, incluidos algunos de los republicanos y también demócratas de Trump, se han enfurecido contra las decisiones del mandatario de no tener en cuenta los gastos que el Congreso aprobó, algunos de los cuales él mismo ha firmado como ley.

EXP/UNI/FRU/JUN/2019

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721