Trump suspende indefinidamente la aplicación de aranceles a productos de México

donald trumpHERMOSILLO, SON.- Las tarifas arancelarias a productos mexicanos que entrarían en vigor el lunes 10 de junio se suspenden indefinidamente, anunció vía Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump dijo en Twitter que Estados Unidos y México habían “llegado a un acuerdo firmado”.

El presidente afirmó que México “ha acordado tomar fuertes medidas para detener la ola de migración a través de México y hacia nuestra frontera sur”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, también anunció que finalmente se suspende la amenaza estadounidense.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón anunció este viernes que, tras una larga jornada de reuniones con autoridades estadounidenses, se llegó al acuerdo de que EU no impondrá, momentáneamente, aranceles a México.

Los aranceles de 5% a las exportaciones mexicanas se aplicarían a partir del próximo lunes como medida de presión por parte de Donald Trump para que el gobierno mexicano evitara el cruce de migrantes por territorio nacional con dirección a la unión americana.

Sin embargo, a través de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores anunció: "No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México".

exp/red/daw/jun/2019

TAGS: