donald trump fabricantesCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump aseguró que aranceles contra bienes mexicanos se aplicarán pese a las negociaciones entre ambos países programadas para hoy.

“Veremos si podemos hacer algo (con la delegación mexicana), pero creo que es más probable que las tarifas sigan. Y probablemente hablaremos durante el tiempo en que se apliquen las tarifas y las paguen”, aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en Reino Unido, en el marco de su visita a la primera ministra, Theresa May.

El presidente insistió en que aplicará aranceles crecientes a todas las mercan- cías mexicanas que ingre- sen a su país, y que entrarán en vigor el lunes iniciando con 5% hasta llegar a 25% en octubre, si su vecino no detiene a la migración centroamericana.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Partido Republicano evitara la implementación de los aranceles al país, el mandatario estadounidense aseguró que no hay nada más importante que la seguridad en la frontera.

EXP/REF/FRU/JUN/2019