Mundo

Suman 290 muertos por ataques en Sri Lanka


ataques srilankaEspecial / EXPRESO.

De acuerdo medios locales, en las últimas horas se han detenido a 24 personas en relación con los atentados. Por lo menos dos de los ocho ataques fueron perpetrados por suicidas, de acuerdo con la policía y fuentes coincidentes.

Por su parte, la embajada de México en India informó que no hay reportes de mexicanos afectados en Sri Lanka por los atentados que ocurrieron este domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en ese país.

Sin reporte de mexicanos
El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y externó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al gobierno de Sri Lanka.

En un comunicado indicó que tras los ataques con explosivos que se registraron, la embajada de México en India, concurrente en Sri Lanka, de inmediato estableció contacto con el Consulado Honorario en Colombo y con todos los miembros de la comunidad mexicana registrada en ese país.

“Hasta el momento no existen reportes de mexicanos directamente afectados”, resaltó.

Señaló que la representación diplomática se mantiene atenta a la evolución de la situación, por lo que activó el teléfono de emergencia +919717720003 para los connacionales que puedan requerir asistencia.

A su vez, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su enérgica condena a los atentados perpetrados en iglesias y hoteles en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, en Sri Lanka, que hasta el momento han ocasionado la muerte de al menos 200 personas y centenares de heridos.

“México expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al gobierno de Sri Lanka, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, subrayó.

El Universal / LCG 21/04/19

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721