António Guterres, secretario de la ONU, lamenta accidente de avión en Etiopía

AntonioONU

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó la muerte de 157 personas quienes viajaban a bordo del avión de la línea Ethiopian Airlines que se accidentó esta mañana de domingo en Etiopía y que buscaba llegar a Kenia.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, António Guterres se dijo profundamente entristecido por el accidente y envió condolencias a todos los familiares y seres queridos de las víctimas, incluidos al personal de la ONU.

“Profundamente entristecido por la noticia esta mañana del accidente aéreo en Etiopía, que se cobró la vida de todos a bordo. Mis más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluido nuestro propio personal de @UN, que perecieron en esta tragedia”, posteó en Twitter el secretario General.

Cabe recordar que esa aeronave, donde fallecieron 157 pasajeros de 33 diferentes nacionalidades, se dirigía a Nairobi, Kenia y muchas delegaciones internacionales participarían este lunes en la inauguración de IV Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-4).

De acuerdo con fuentes consultadas, algunos de los pasajeros que viajaban en la aeronave, de Etiopía a Kenia y que aterrizarían después de las 10:30 de la mañana, acudirían a este encuentro en el que se congregarán ministros y funcionarios de medio ambiente de, al menos, 193 países del mundo.

El Universal / LCG 10/03/19/EV

TAGS: