VIDEO | Aviones acrobáticos se estrellan en la India; hay un muerto y 2 lesionados

India

NUEVA DELHI, INDIA.- Un piloto murió y otros dos fueron expulsados a salvo cuando dos aeronaves del equipo acrobático de la Fuerza Aérea India (IAF), Surya Kiran, se estrellaron este martes cerca de la base aérea de Yelahanka, en Bangalore, un día antes de la inauguración del espectáculo Aero India 2019.

Las aeronaves pertenecían al equipo de acrobacias conocido como Surya Kiran (Rayos del Sol), mientras que uno de los pilotos falleció y los otros dos han logrado salir con vida aunque con heridas de diversa consideración.

El avión, que se cree que es BAE Hawk MK 132, ensayaba para el espectáculo Aero India en Bangalore.

El equipo de Surya Kiran se formó en 1996 con el objetivo de servir como ‘embajadores’ de la Fuerza Aérea de la India y mostrar su valía, pero después de Aero India 2011, los Surya Kiran fueron cesados ante la escasez de aviones de entrenamiento.

El equipo de acrobacias aéreas regresó en 2017 para Aero India luego de una pausa de seis años.

La 12ª edición de Aero India se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en Bangalore, en donde se contará con la participación de 61 aviones registrados para vuelo y visualización estática en la pista de aterrizaje de la base aérea esta vez, destacó el diario Hindustan Times.

En la cita participarán 373 empresas aeroespaciales globales e indias.

De los 373 expositores, 200 son de la India, 45 de Francia y 28 de los Estados Unidos.

El resto son de países como Rusia, Reino Unido, Israel, Alemania e Italia.

NTX/I/GBM/MRG/EV