Vandalizan la tumba de Marx en Londres por segunda vez en dos semanas

Marx

LONDRES, ING.- Por segunda vez en dos semanas, la tumba del filósofo y economista alemán Karl Marx (1818-1883), en el cementerio de Highgate, en el Norte de Londres, fue vandalizada por desconocidos que hicieron pintas en el monumento.

Frases como ‘asesino de masas’, ‘doctrina del odio’ y ‘arquitecto del genocidio’ fueron escritas con pintura roja en el monumento sobre la tumba del considerado padre del socialismo científico y del materialismo histórico.

El cementerio de Highgate escribió en su cuenta de Twitter que el memorial de Marx había sido objeto de un ataque ‘sin sentido’, ‘estúpido’ e ‘ignorante’.

“Sea lo que sea lo que pienses sobre el legado de Marx, esta no es la manera de hacerlo”, añadió el cementerio.

La policía metropolitana informó que recibió un informe de daños contra la tumba de Marx este sábado, sin que hasta el momento haya sido arrestada ninguna persona, de acuerdo con el diario local The Guardian.

La tumba de Marx, quien vivió en Londres desde 1849 hasta su muerte en 1883, ya había sido objeto de vandalismo el 4 de febrero, cuando un desconocido golpeó con un martillo la placa de mármol en la que se encuentra grabado el nombre del autor del ‘Manifiesto Comunista’ y ‘El Capital’.

NTX/I/FHB/FUP/EV