Mike Pompeo alaba conversaciones con gobierno de López Obrador

MikePompeo

WASHINGTON, EU.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, alabó el trabajo y las conversaciones que ha tenido con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en temas migratorios.

“La administración entrante ha estado muy bien”, dijo el diplomático en una entrevista en Fox and Friends, programa matinal de la conservadora Fox News.

Pompeo se mostró satisfecho del trabajo hecho por el gobierno mexicano en asuntos migratorios, y destacó que las dos partes ya están hablando de forma fructuosa sobre cómo controlar los flujos migratorios en sus respectivas fronteras.

“Nosotros tenemos que controlar nuestra frontera y ellos tienen que controlar la suya”, apuntó el jefe diplomático estadounidense, si bien se ofreció a ‘ayudar’ y ‘apoyar’ al ejecutivo mexicanos para controlar el flujo y tráfico de migrantes, especialmente de personas provenientes de Guatemala y Honduras.
“Estamos contentos de apoyarles, estamos contentos de hacer lo necesario para ayudarles. Esto es un tema de seguridad nacional para los Estados Unidos de América, así que no debería sorprenderles que el Departamento de Estado esté involucrado”, sentenció.

La semana pasada el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, estuvo de visita en Washington para reunirse con Pompeo y presentarle la propuesta de proyecto de inversión al desarrollo en los países del denominado Triángulo Norte para tratar de frenar desde la raíz las causas que provocan el éxodo de migrantes hacia el Norte.

El Universal / GMA 12/12/18/EV