Mundo

VIDEO | La Cruz Roja difunde un video de Santa Claus en medio de la guerra


SantaClausCruzRojaFoto: (Tomada de Twitter/@CICR_es).

“Lo único que algunos niños quieren en esta temporada de fiestas es reunirse con sus familias”, dice la organización. La Cruz Roja compartió el video en su cuenta de Twitter con la leyenda: “El único regalo que Santa Claus no puede entregar”.

El video, de más de un minuto de duración, forma parte de la campaña de la organización internacional sobre las familias que ha logrado reunir tras ser separadas por un conflicto armado o la migración.

En las imágenes Santa Claus camina entre una ciudad con carros en llamas y varias personas que corren y huyen de las balas que se estrellan con las paredes de casas derrumbadas.

Este personaje típico de las fiestas navideñas viste su traje rojo algo sucio y hasta roto. 

Además, cuenta con su ya acostumbrada barba, sin embargo en esta ocasión, no se encuentra tan blanca.

El video cuenta con más de mil reproducciones en Twitter.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, la pieza “resalta el sufrimiento de las personas separadas de sus seres queridos a raíz de conflictos, catástrofes naturales o migraciones”.

Luego de caminar y observar cómo soldados disparan y la gente corre a esconderse, Santa entra a un edificio donde encuentra a una niña que se tapa los oídos ante el estruendo de las balas en el exterior.

“El único regalo de Navidad que ella desea es reunirse con su familia”, dice la Cruz Roja. En su página web la organización resalta que actualmente busca a más de 100 mil personas desaparecidas en todo el mundo, la cifra más alta para la organización en los últimos quince años. Agregó que ha notado un marcado aumento del número de familiares que buscan a seres queridos en Siria, Myanmar y Nigeria. Detalló que el objetivo del video es sensibilizar a la población sobre las familias separadas y “para apoyar la labor que el CICR realiza a fin de reunir a familiares en esta época tan especial, y todos los demás días del año también”.

El Universal / ABV 26/11/18/EV

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721