China busca construir fuerza aérea moderna y más fuerte

fuerza china12112018ej 02BEIJING, CH.- China anunció su hoja de ruta para construir una fuerza aérea moderna y más fuerte, a la que se sumarán 40 alumnas para ser piloto en 2019.

El gigante asiático prevé tener una fuerza aérea moderna acorde con el objetivo general de construir la defensa nacional y las fuerzas armadas, dijo el subcomandante de la Fuerza Aérea china, el teniente general Xu Anxiang, en la provincia meridional de Guangdong, en la celebración del 69 aniversario del establecimiento de la Fuerza Aérea china.

Xu dijo que el primer paso consiste en que para 2020 se construirá una fuerza estratégica que integre poder de aviación y espacial y las capacidades de ataque y defensa, en la cual la cuarta generación de equipo sea la columna vertebral y la tercera generación de equipo sea el sostén.

El segundo paso requiere que la fuerza aérea mejore las capacidades estratégicas y modernice su teoría, estructura organizacional, personal de servicio y armamento, que será completada básicamente para el 2035, dijo Xu.

El tercer paso será la transformación completa de la fuerza aérea en una de clase mundial para mediados del siglo XXI, destacó la agencia Xinhua.

Como parte de esos esfuerzos se pretende también que la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) reclute a 40 alumnas para ser piloto en 2019.

El reclutamiento en todo el país, el doceavo de su tipo, seleccionará a graduadas de escuelas secundarias de entre 17 a 20 años.

En los últimos tres años, la calidad del reclutamiento de las fuerzas aéreas del EPL ha aumentado, ya que la aviación militar china han estado cooperándo con algunas de las mejores universidades en su programa de entrenamiento de talentos de la aviación.

Alrededor del 78 por ciento de la primera lista de los pilotos formados conjuntamente, ahora forman parte de posiciones de combate.

NTX/I/GBM/JEH/EJ

TAGS: