DonaldTrumpCNN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca retiró este miércoles la acreditación de prensa ‘hasta nuevo aviso’ al reportero de CNN, Jim Acosta, quien confrontó esta mañana al presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa.

En un comunicado difundido por la vocera del presidente Sarah Sanders se señala que la medida se da por ‘poner sus manos sobre una joven’ pasante de la Casa Blanca y su comportamiento irrespetuoso hacia sus colegas reporteros por no permitirles hacer preguntas.

“El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera y agradece preguntas duras a él y su administración. Sin embargo, nunca tolerará a reporteros que colocan sus manos sobre una joven que intenta hacer su trabajo como pasante en la Casa Blanca. Esta es una conducta totalmente inaceptable”, se lee en el documento.

Agregó que una muestra del apoyo que el presidente tiene a la ‘prensa libre’ fue la conferencia de prensa que realizó este miércoles “respondiendo a 68 preguntas de 35 reporteros diferentes en el transcurso de una hora y media, incluidas varias del reportero en cuestión”.

“El hecho de que CNN esté orgullosa de la forma en que se comportaron sus empleados no sólo es repugnante, sino que es ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta Administración”, agrega el comunicado.

Esta mañana, Trump se enfrentó al periodista y volvió a descalificar a la prensa durante la conferencia de prensa.

El detonante fue una pregunta sobre el tema de la Caravana Migrante.

Cuando Acosta le preguntó si había “demonizado a los migrantes” durante la campaña para las elecciones, Trump respondió:

“No, quiero que entren al país. Pero tienen que ingresar legalmente”.

Pero Acosta insistió:

“Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”, dijo, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes.

Trump reaccionó de manera tajante.

“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu rating sería más alto”, dijo Trump.

Enojado con Acosta, le dijo:

“Ya es suficiente, baja el micrófono”, y se alejó del atril.

En el video del momento se observa a una asistente que intenta quitarle el micrófono pero no lo logra, mientras Acosta mueve su mano para evitarla mientras insiste en hacer preguntas.

El Universal / AJV 07/11/18/EV