Cierran los primeros colegios electorales de EU

Votacion

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros locales de votación comenzaron a cerrar el martes en partes de Indiana y Kentucky, después de que los estadounidenses votaron al término de una campaña divisiva para decidir si los republicanos del presidente Donald Trump mantienen su mayoría en el Congreso del país.

Las primeras elecciones nacionales desde que Trump llegó a la Casa Blanca en una sorprendente votación en 2016 representan un referendo sobre un presidente polarizador y una prueba que determinará si los demócratas pueden transformar la energía de la resistencia liberal anti-Trump en una victoria en las urnas.

Los estadounidenses escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un ‘referéndum’ al presidente del país, Donald Trump.

El congresista republicano Hal Rogers venció a su rival demócrata, Kenneth Stepp, para representar al quinto distrito congresional de Kentucky, según las proyecciones de varios medios estadounidenses, el primer resultado de los comicios de medio mandato.

El candidato independiente Bernie Sanders, de Vermont, gana su reelección al Senado.

Cierran casillas de votación del Este de Kentucky y partes de Indiana, en comicios de mitad de presidencia de Trump.

El Universal / AJV 06/11/18/EV