EU rechazará a la caravana de migrantes, advierte Donald Trump

DonaldTrump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump advirtió ayer domingo, vía Twitter, que los migrantes que forman parte de la caravana que no hayan solicitado asilo primero en México serán rechazados por las autoridades migratorias de Estados Unidos y que su administración está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar el cruce de ‘la avalancha de extranjeros ilegales’.

A su vez, el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de gira en Chiapas, pidió al gobernador Manuel Velasco que dé garantías para el alojamiento y la protección a las familias de los migrantes que atraviesan esa entidad.

El domingo, ni el cansancio, la sed, el hambre ni los 30 grados centígrados detuvieron a los miles de hondureños en su recorrido de 37 kilómetros entre Ciudad Hidalgo, frontera con Guatemala, hasta Tapachula, adonde arribaron tras ocho horas de caminata en su búsqueda por alcanzar la frontera Norte.

Antes de las 14:00 horas, el primer grupo de hondureños alcanzó la entrada de Tapachula al coro de:

“¡Sí se pudo!”, donde civiles los recibieron con agua, galletas, tamales, leche y pollo. Los migrantes saben que les ‘falta mucho por recorrer’.

El Universal / DHVR 22/10/18/EV