GALERÍA | El Papa Francisco saluda a Michael Moore y a la hija de Martin Luther King

PapaFrancisco1

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco saludó hoy en la Plaza de San Pedro al cineasta inconformista estadounidense Michael Moore, director de filmes como ‘Farenheit 9/11’, y a Bernice Albertine King, hija del ícono afroamericano Martin Luther King.

El encuentro se dio al final de la audiencia pública de los miércoles, en la cual participaron más de 18 mil personas.

Ellos se encontraban en una zona de preferencia, sobre el atrio de la Basílica de San Pedro.

Moore, quien obtuvo el Premio Óscar con el documental ‘Masacre en Columbine’ sobre la masacre en una escuela de esa ciudad de Estados Unidos en 1999, se encuentra en Roma para presentar su más reciente trabajo, ‘Farenheit 11/9’.

El título es casi una copia de su otra obra, dedicada a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, pero en esta ocasión se trata de la fecha en que fue elegido como presidente Donald Trump, el 11 de noviembre de 2016.

El director sostendrá un encuentro cercano con el público el sábado 20 de octubre en el Auditorio Parque de la Música de Roma.

Bernice King, quien ya se había reunido con el Papa en marzo pasado, viajó a Italia para asistir a las jornadas ‘Puentes de paz’ organizadas por el movimiento católico Comunidad de San Egidio y la diócesis de Bolonia.

Durante la audiencia, Jorge Mario Bergoglio recordó el 40 aniversario de la elección como Papa de Karol Wojtyla, Juan Pablo II.

Recordó esa efeméride al saludar a los fieles polacos presentes en la plaza vaticana.

“Ayer se cumplieron 40 años de la elección a la sede de Pedro de Karol Wojtyla, San Juan Pablo II. ¡Un aplauso a San Juan Pablo II! Son siempre actuales las palabras que pronunció el día de la inauguración de su pontificado: ¡No tengan miedo! ¡Abran de par en par las puertas a Cristo!”, dijo.
“Que ellas continúen inspirando vuestra vida personal, familiar y social; sean de ánimo a seguir fielmente a Cristo, a descubrir su presencia en el mundo y en los demás, especialmente en los pobres y los necesitados de ayuda”, añadió.

000 1A31SA

000 1A31S0

000 1A31EY

000 1A30ZI

NTX/I/ABA/RMB/EV