Taiwán invita al Papa Francisco a conocer la isla el próximo año

PapaFranciscoTaiwan

TAIPÉI, TAIWÁN.- El vicepresidente taiwanés Chen Chien-jen, quien realiza una visita al Vaticano, invitó al Papa Francisco a conocer Taiwán el próximo año, en una propuesta que ocurre semanas después de que la Iglesia católica alcanzó un acuerdo con China sobre el nombramiento de sus obispos.

En un comunicado, la oficina presidencial informó este lunes que la invitación al líder de la iglesia fue extendida la víspera, en una reunión antes de la ceremonia de canonización del Papa Pablo VI y del mártir salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.

“Antes de la ceremonia de canonización Chen dijo que en nombre de la presidenta Tsai Ing-wen invitó al Papa Francisco a visitar Taiwán el próximo año durante un viaje programado a Japón”, destacó la declaración oficial.

El vicepresidente de Taiwán no reveló si el sumo pontífice había aceptado la invitación, sin embargo destacó que le prometió orar por Taiwán y envío saludos a la presidenta Tsai, según un reporte de la agencia local de noticias CNA.

En respuesta, la mandataria agradeció al Papa Francisco los saludos que le hizo y afirmó que Taiwán tomará medidas proactivas y concretas para apoyar sus esfuerzos y del Vaticano de difundir los valores de libertad, justicia y paz en el mundo.

En un mensaje, publicado en Facebook, Tsai expresó su gratitud a Francisco por sus saludos y también expresó su agradecimiento a Chen por haber invitado al Papa a visitar Taiwán en nombre de ella y del pueblo taiwanés.

La visita del vicepresidente taiwanés a la Santa Sede ocurre solo unas semanas después de que el Vaticano y Beijing firmaron el 22 de septiembre pasado un histórico acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos en China.

La firma del histórico acuerdo dio lugar a preocupaciones en algunos sectores de que llevaría al Vaticano a cambiar el reconocimiento diplomático de Taiwán a China, que considera a la isla parte de su territorio.

NTX/I/CRM/JGN/EV