El Papa Francisco recibirá a Moon Jae-in y espera la invitación a Pyongyang

PapaFrancisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano confirmó hoy que el Papa recibirá en audiencia privada al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 18 de octubre y prefirió ser prudente con el anuncio de la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Francisco a visitar su país.

La sala de prensa de la Santa Sede anunció este martes, en una declaración oficial, que la audiencia está prevista para el mediodía del jueves 18 en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

También agregó que el día anterior, el miércoles 17 de octubre a las 18:00 horas locales (17:00 GMT), el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá en la Basílica de San Pedro una ‘misa por la paz’ en la península Coreana, a la cual asistirá también el presidente Moon.

Más tarde, durante una conferencia de prensa con motivo del Sínodo de los Obispos que tiene lugar estos días aquí, el portavoz vaticano, Greg Burke, fue prudente al comentar la invitación del mandatario de Corea del Norte al pontífice.

“Esperemos que esa invitación llegue”, respondió brevemente el director de la sala de prensa de la Santa Sede ante la pregunta de los periodistas.

Este día Kim Eui-kyeom, vocero del presidente surcoreano, anticipó que el presidente transmitiría al líder católico el mensaje de que recibiría una ‘bienvenida fervorosa’ en Pyongyang, si decidiese visitarla.

Esto al anunciar una gira de Moon Jae-in por varios países europeos, que iniciará este sábado 13.

El Papa ha manifestado en diversas ocasiones su interés por la paz en la península Coreana, incluso durante su visita a Corea del Sur en 2014.

NTX/I/ABA/JGN/EV