Justin Trudeau solicita apoyo a López Obrador sobre el TLCAN

justin treudCIUDAD DE MÉXICO.- En una llamada telefónica la noche del jueves, el premier de Canadá, Justin Trudeau, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que intervenga con Estados Unidos para llamar al entendimiento ante la difícil negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Querétaro, el presidente electo explicó que Trudeau se comunicó con él, y dijo que quien se encargará de intervenir para ese cometido será Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, pues "no dará la espalda al gobierno canadiense".

"Me pidió que interviniéramos para llamar al gobierno de Estados Unidos al entendimiento. Nos comprometimos a eso, pero sólo usando buenos oficios en los dos casos, porque queremos llevar una muy buena relación con Canadá, desde luego, y una buena relación con EU", indicó.
Se actuará con mucho respeto, pues México ya llegó a un acuerdo con EU: "No vamos a forzar ninguna situación", afirmó.

López Obrador le manifestó a Trudeau que seguirá insistiendo en que el TLCAN sea trilateral y le deseó que su país llegue pronto a un entendimiento con el gobierno de EU.

EXP/RED/FRU/SEP/2018

TAGS: