EU continuará presionando a Nicolás Maduro hasta que Venezuela recupere su libertad

MaduroEU

NUEVA YORK, EU.- Estados Unidos continuará presionando al régimen del presidente Nicolás Maduro mediante sanciones, hasta que el pueblo venezolano recupere la libertad y se restaure la democracia en la nación sudamericana que atraviesa una grave económica y humanitaria.

“Continuaremos atacando a los miembros de este régimen hasta que el pueblo de Venezuela tenga nuevamente voz en su gobierno y acceso a los preciosos recursos de su país”, señaló el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.
“Los funcionarios venezolanos han saqueado los recursos de su país, desde recursos naturales como el petróleo hasta productos de consumo destinados a eliminar la pobreza, como (la leche en polvo)”, sostuvo.
“El resultado es que el pueblo venezolano está sufriendo una crisis humanitaria mientras sus líderes amasan ganancias mal habidas”, precisó el secretario del Tesoro en una ceremonia organizada por la Fundación The Appeal of Conscience en Nueva York.
“Continuaremos implementando agresivamente sanciones contra los malos actores en todo el mundo. La corrupción y los abusos contra los derechos humanos afectan a las víctimas afectadas por tales acciones”, explicó.
“Estados Unidos ha dado el atrevido paso de declarar que esos abusos también amenazan la estabilidad de nuestro país, economía internacional y sistemas políticos”, agregó Mnuchin.

El llamado de Mnuchin surge después que Washington solicitó al régimen de Maduro que restablezca la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano.

La Casa Blanca ha impuesto sanciones a la esposa del presidente venezolano Maduro y a miembros clave de su gobierno, incluidos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, a los que acusó de saquear la riqueza del país y ayudar a que el mandatario mantenga su control del poder.

En la lista del Departamento del Tesoro se destacan la esposa de Maduro, Cilia Flores, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

El presidente Trump afirmó esta semana que no descarta ninguna alternativa en los esfuerzos para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Todas las opciones están sobre la mesa, todas, las más fuertes y las menos fuertes, todas las opciones, y ustedes saben a lo que me refiero cuando digo fuertes; todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”, acotó enfático a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

Trump afirmó el 25 de septiembre, en una reunión con su par colombiano Iván Duque en forma paralela a la Asamblea General, que los militares venezolanos podrían sacar del poder a Maduromuy rápidamente’ si se lo propusieran.

Después de llegar a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro afirmó que está dispuesto a ‘estrechar la mano’ con el presidente de Estados Unidos, y agregó que hablará sobre cualquier tema que Estados Unidos quiera discutir.

NTX/I/JCM/JEH/EV