Empresa de Tucson ya construye el muro fronterizo; se ubica en NM a 349 km al Este de AP

MuroTucson

TUCSON, AZ.- Se está construyendo una pared de acero estilo bolardo en Sunland Park, Nuevo México, al Oeste del principal cruce fronterizo de El Paso.

West Point Contractors ganó el contrato de $22 millones para reemplazar un tramo de cuatro millas de una antigua valla metálica y una valla metálica al Oeste del principal cruce fronterizo de El Paso.

La compañía es conocida localmente por proyectos en Nogales, Yuma, y en el Parque Nacional Saguaro de Tucson.

Comenzó a trabajar en una pared de bolardo de 18 pies como la de Nogales la semana pasada.

Aduanas y Protección Fronteriza ha mantenido que necesita el muro de acero para detener los cruces ilegales y los ataques a los agentes de la Patrulla Fronteriza

Esta es una extensión de proyectos similares de muros fronterizos en la cercana Sunland Park, Nuevo México, que la administración del presidente Donald Trump asumió cuando el presidente asumió el cargo.

No se basa en los diseños establecidos bajo la orden ejecutiva del presidente que ordena la creación de un muro de concreto como los que se están construyendo para las pruebas en San Diego.

No está exenta de sus detractores.

El lunes pasado, la Comisión del Condado de El Paso votó 4-1 aprobando una resolución que se opone al nuevo muro fronterizo.

Según KVIA News, los comisionados lo llamaron un ‘símbolo de odio’. (Fronterasdesk. org)

KJZZ

EXP/AG/EV/SEP/2018

TAGS: