Mundo

Iván Duque y Donald Trump dialogarán sobre la crisis en Venezuela


IvanDuqueDonaldTrumpFoto: AFP/EXPRESO.

El encuentro de los dos jefes de Estado se dará en el marco del 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Duque y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instalarán el evento de alto nivel “Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional”, que es un tema que ha dominado las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Para Colombia la situación migratoria de Venezuela debe ser tratada desde una perspectiva regional porque es un fenómeno que impacta a la región, por el alto volumen de venezolanos que han salido de su país, cuya cifra está estimada en más de dos millones 500 mil personas, de ellas un millón se encuentran en este país andino.

Duque también se entrevistará con los gobernantes de Brasil, Michel Temer y de Ecuador, Lenin Moreno, y con la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

NTX/I/EF/MMMM/EV

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721