GALERÍA | El barco ‘Open Arms’ llega a España con 87 migrantes rescatados en el Mediterráneo

OpenArmsEspanaRescateMigrantesMediterraneo

MADRID, ESP.- El barco ‘Open Arms’ de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms, llegó hoy al puerto de Algeciras (provincia de Cádiz), costa Sur de España, con 87 inmigrantes rescatados la semana pasada en el Mediterráneo cerca de Libia.

La ONG informó que el buque recibió autorización del gobierno español para atracar en el muelle Crinavis, del término municipal de San Roque, cerca de donde está el centro de atención donde los inmigrantes pasarán sus primeras 72 horas.

El gobierno español dio permiso para que llegaran a España, pero a diferencia de los inmigrantes y refugiados que huían de Libia y fueron rescatados por el ‘Open Arms’ en julio pasado, en esta ocasión no se darán permisos de residencia ni atenciones especiales.

El mismo barco rescató a inicios de julio a 60 inmigrantes también en las mismas aguas del Mediterráneo, y en esa ocasión el gobierno español recibió el buque en Barcelona y dispuso todas las facilidades.

Más reciente fue el rescate de una mujer, y los cuerpos de dos inmigrantes que intentaban llegar en una balsa a Europa, y en todos los casos los gobiernos de Italia y Malta han rechazado que atraquen en su territorio.

Entre los 87 inmigrantes que llegaron este jueves a Algeciras, hay 12 menores de edad, y seis de ellos no acompañados de adultos, y casi todos provenientes de Sudán.

La llegada de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo se suma a los casos de los que llegan en balsas y pequeñas embarcaciones a la costa sur e Islas Canarias, que de enero a julio de 2018 superan los 22 mil.

000 1886WL

000 1886WN

000 1886RL

000 1886WJ

000 1886RF

NTX/I/CMP/MRG/EV