Taxistas de España continúan en huelga contra Uber y Cabify

HuelgaTaxisEspanaUber

MADRID, ESP.- El sector del taxi en España continúa hoy la huelga iniciada el pasado fin de semana, con bloqueos en esta capital y Barcelona (Noreste del país), en protesta por el aumento de las licencias de Vehículos de Transporte Concertado (VTC) para empresas como Uber y Cabify.

Tras reunirse el lunes con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, las organizaciones de taxistas decidieron continuar su huelga en espera de medidas del gobierno que satisfagan sus demandas.

El gobierno propondrá al próximo Consejo de Ministros el tres de agosto, una declaración política que recoja la hoja de ruta para fijar un marco ordenado y estable del transporte de viajeros en vehículos de turismos (taxi y VTC).

El objetivo de la medida es “reequilibrar la actividad de ambos sectores, una vez constatado que la ratio 1/30 (una VTC por cada 30 taxis) recogida en la legislación actual no se cumple”.

Asimismo, a mediados de septiembre, se planteará una propuesta concreta de estas modificaciones normativas.

El ministerio de Fomento ofrecerá al sector del taxi un Real Decreto-Ley con el que se conseguirá dar estabilidad y resolver el problema definitivamente.

Los taxistas reclaman cambios normativos en el sector, transferir a las comunidades autónomas la facultad de conceder las licencias, y abrir una página de Internet en la que se pueda conocer el registro y control de las mismas.

La huelga en realiza en los días de mayor afluencia vacacional, y es notoria la ausencia de taxi en aeropuertos como el Prat de Llobregat de Barcelona, al Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, las estaciones de tren y autobuses.

En Barcelona, donde inició la movilización hace cinco días, se mantiene bloqueada la Gran Vía, mientras que taxistas de otras ciudades como Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Logroño se han sumado a la protesta.

NTX/I/CMP/JEH/EV