Un solo afortunado ganó el premio de 522 mdd de la lotería ‘Mega Million’

MegaMillionLoteriaUnSoloGanador

SAN JOSÉ, EU.- Un solo boleto vendido en la tienda Ernie's Liquors de la ciudad de San José, al Norte de California, resultó el ganador de la lotería Mega Million, que ofreció el premio acumulado de 522 millones de dólares, reportaron hoy voceros de la lotería multiestatal en su sitio web.

Un solo boleto coincidió con los seis números de Mega Millions del sorteo de la noche del martes 24 de julio y el afortunado dueño, aún no identificado, podrá reclamar el premio mayor, señalaron.

Con base en las premiaciones adicionales que otorga la lotería, la licorería recibirá un premio de un millón de dólares.

“Todo es emoción aquí, eso es todo lo que veo ahora, porque mucha gente está llegando porque probablemente escucharon las noticias en Internet, el canal de televisión, la radio”, dijo el propietario de la tienda, Gawal Sachdev, a KTVU-TV la noche del martes.

Mientras Sachdev hablaba con los periodistas, una fila de clientes esperaba para comprar boletos dentro de Ernie's Liquors.

El premio mayor de 522 millones de dólares fue el quinto más grande en la historia de Mega Millions; si el ganador elige la opción de pago en efectivo del juego, eso equivale a 308 millones 100 mil dólares por el descuento de impuestos.

El premio gordo se había estado acumulando desde el pasado 4 de mayo, cuando salió un premio mayor de 142 millones de dólares en Ohio.

Además del ganador de la noche del martes, se vendieron otras ocho entradas que coincidían con cinco de los seis números sorteados.

De esos boletos, seis recibirán un millón de dólares y el resto tres millones de dólares.

Los dos con el premio mayor incluyeron un Megaplier opcional comprado que aumenta su pago, indicaron los funcionarios en un comunicado.

Los números ganadores fueron 1, 2, 4, 19, 29 y 20.

El próximo sorteo de Mega Millions será el viernes, con un premio mayor de 40 millones de dólares.

NTX/JRM/DAS/EV