GALERÍA | Vandalizan estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

VandalizanEstrellaDonaldTrumpPaseoDeLaFama

LOS ÁNGELES, EU.- La estrella del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood fue vandalizada y destruida totalmente de nueva cuenta, y el presunto agresor se entregó ante las autoridades, informó el Departamento de Policía de Beverly Hills.

Esta no es la primera vez que el objeto es vandalizado, ya que en octubre de 2016 otro hombre destruyó la estrella ubicada en el bulevar Hollywood muy cerca de la avenida Highland y fue cuando Trump era candidato presidencial.

La estrella tenía una vigilancia especial desde 2016, ya que de manera frecuente era objeto de agresiones que iban desde pintura de graffiti y otras acciones como colocar excremento encima de la misma o hasta colocar un diminuto muro alrededor de la misma.

La estrella le fue otorgada a Trump en enero de 2007 como presentador del programa de reality ‘The Apprentice’ (El Aprendiz) en la pantalla chica.

La nueva agresión a la estrella fue realizada por un sujeto que llegó a la misma alrededor de las 03:30 de esta madrugada llevando un pico en un porta guitarra.

La estrella la destruyó totalmente, así como las letras con el nombre de Trump.

Una hora después de su acción el hombre se entregó de forma voluntaria a las autoridades policiales.

En octubre de 2016, cuando Trump era candidato, un individuo utilizó un pico para destruir la estrella, este sujeto pagó alrededor de cuatro mil 400 dólares para que fuera restaurada y fue sancionado con 20 días de servicio comunitario y tres años de libertad condicional.

El costo para reparar la estrella oscila entre cuatro mil a 10 mil dólares.

Después de haber sido destruida, en las primeras horas de este día dos personas más pintarrajearon un grafiti en la estrella y hasta colocaron encima un aparato de gimnasio, mientras que personas acuden a la estrella a tomar fotos de la acción.

Después de destruir la placa, el hombre "llamó a la policía y le informó que había destrozado la estrella de Donald Trump y solo dijo: 'hasta pronto'", explicó la teniente Karen Leong de la División de Hollywood de la policía de Los Ángeles.

La seguridad privada en el área intentó intervenir pero no pudo detener al hombre porque no tienen poderes policiales, añadió.

Para cuando los oficiales llegaron a la escena, el hombre ya no estaba, anotó Leong.

Sin embargo, aproximadamente una hora más tarde, los funcionarios dicen que caminó hasta la sede de la policía de Beverly Hills, se identificó y dijo que quería entregarse.

Los oficiales de LAPD lo recogieron poco después y lo pusieron bajo custodia.

Todavía estaba siendo entrevistado a las 06:00 horas, señaló Leong y dijo que se le acusará de vandalismo, entre otros cargos.

063 1005191344

063 1005191438

063 1005191374

063 1005191458

NTX/I/JRM/BGG/EV