VIDEO | Agente fronterizo encuentra explosivo de la II Guerra Mundial en Arizona

ExplosivoIIGMArizona

TUCSON, AZ.- Un agente de la Patrulla Fronteriza encontró en el desierto del Sureste de Arizona, cerca de la frontera con México, una munición de cañón antitanque sin explotar tipo ‘MK2 37’, utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

Agentes del Sheriff del condado de Cochise acudieron al lugar y proporcionaron asistencia estableciendo un perímetro de seguridad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que un miembro de la Unidad de Eliminación de Explosivos de la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan, en Tucson, confirmó este martes que la artillería localizada por el agente fronterizo durante el fin de semana era una munición activa.

Después de determinar que su ubicación actual era el lugar más seguro para su eliminación, el explosivo fue detonado en el sitio, precisó la CBP.

La munición MK2 de 37 mm fue utilizada por el cañón Gun M3 de 37 mm, el primer cañón antitanque desplegado por Estados Unidos y presentado por primera vez en 1940.

El arma se convirtió en el cañón antitanque estándar de la infantería estadunidense, ya que su tamaño le permitía ser arrastrado por un vehículo jeep.

Sin embargo, el cañón pronto se volvió ineficaz en las batallas en Europa debido a la rápida mejora de los tanques alemanes y, en 1943, fue reemplazado gradualmente por el más poderoso cañón Gun M1 de 57 mm.

Las autoridades aún no han aclarado cómo una munición viva de este tipo terminó cerca de la frontera con México.

NTX/I/FTD/BGG//EV

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?