Mundo

VIDEO | 500 niños migrantes se reúnen con sus familias tras haber sido separados


NinosMigrantesSeReunenconSusPadresEUFoto: Tomada de YouTube.

Sin embargo, se desconoce cuántos de ellos aún están detenidos con sus familias.

Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales estaban trabajando este viernes para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los niños separados y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo Sureste de Texas.

El hecho de que no exista un sistema centralizado para determinar la ubicación de los niños, está dificultando su localización y aumentando la angustia y confusión de los padres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.

La administración Trump no había dicho anteriormente cuántos niños se podrían haber reunido con sus familias, pero los padres han compartido historias de no saber dónde están sus hijos durante semanas y un exfuncionario de Inmigración y Aduanas dijo a NBC News que algunas separaciones pueden ser permanentes.

NTX/I/FTD/DAS/MIGRA16/EV

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721