"Es patetico": Steve Kerr explota contra senadores tras tiroteo en Texas

El coach de Golden State no quiso hablar de basquetbol y llamó a los senadores a evitar más tragedias como la suscitada en Texas este martes. "Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”.

HERMOSILLO, SON.- Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, decidió levantar la voz y olvidarse de las finales de conferencia entre su equipo y los Mavericks de Dallas para hablar del tiroteo suscitado este martes en una primaria de Uvalde, Texas.

En conferencia de prensa previo al juego cuatro de esta noche por las finales de la Conferencia del Oeste, Kerr soltó un "¡Suficiente!" tras la masacre de hasta el momento 18 menores y un maestro, pues explicó que mientras ellos entrenaban, apenas a 400 millas se suscitaba un nuevo ataque.

"En los últimos 10 días hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Búfalo, hemos tenido asistentes a una iglesia asesinados en el Sur de California, ahora tenemos niños asesinados en una escuela..."

INFORMACIÓN RELACIONADA: Mueren al menos 10 personas en tiroteo masivo en NY

Ante la impotencia y con la voz entrecortada, el entrenador de Golden State golpeó la mesa de la conferencia y pidió a los Senadores de Estados Unidos trabajar por las personas y no por el poder, para frenar estos asesinatos generados por las deficientes leyes de adquisición de armas de fuego.

"Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehúsan a votar por la ley HR8 (verificación de antecedentes para adquirir armas de fuego) ha estado ahí por dos años”, continuó.

"No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”, declaró Steve Kerr para posteriormente abandonar estrepitosamente la sala de prensa.

INFORMACIÓN RELACIONADA: “Estoy asqueado y cansado”, presidente Biden se pronunció por tiroteo en Texas

SALVADOR RAMOS, AUTOR DE LA MASACRE EN PRIMARIA ROBB

La Escuela Primaria Robb, en el condado de Uvalde, en Texas, está de luto tras la muerte de al menos 18 niños y tres adultos durante un tiroteo poco antes del mediodía. El agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, abandonó su vehículo y entró a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle. Antes había atacado a su abuela. Habría sido abatido por la policía.

Uvalde es un condado una comunidad con una gran población latina ubicado a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. De acuerdo con el diario Texas Tribune, a la Escuela Primaria Robb acuden niños de segundo, tercero y cuarto grado. En el ciclo escolar había registrados 535 estudiantes, en su mayoría hispanos y de escasos recursos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Tiroteo en EU: Gobernador de Texas reporta la muerte de 14 niños en primaria de Texas