Mujer demanda a TikTok por homicidio

Una demanda por homicidio culposo contra la red social TikTok interpuso la madre de una menor de 10 años al asegurar que su hija murió por participar en un reto viral.

HERMOSILLO, SON.-  Una demanda por homicidio culposo contra la red social TikTok interpuso la madre de una menor de 10 años al asegurar que su hija murió por participar en un reto viral.

Tawainna Anderson presentó la demanda el pasado jueves 12 de mayo ante un Tribunal de Pennsylvania, en Estados Unidos en la que asegura que su hija murió a causa del reto conocido como Blackout Challenge, el cual insta a los usuarios de la red social a contener la respiración hasta perder el conocimiento.

De acuerdo con información de sitios de noticias locales, la mujer encontró a su hija inconsciente en su cuarto por lo que la trasladó de urgencia a un hospital cercano, sin embargo, luego de pasar varios días internadas, la menor falleció.

"Los gigantes de las redes sociales, como los acusados de TikTok, han aprovechado la oportunidad que presenta el salvaje oeste digital para manipular y controlar el comportamiento de los niños vulnerables, para maximizar la atención dedicada a sus plataformas de redes sociales y así maximizar los ingresos y las ganancias. Todo, mientras eluden cualquier responsabilidad de seguridad”,  cita  la demanda.

Anderson acusa de negligencia y de comercializar un producto defectuoso al considerar que el algoritmo de TikTok determine que el reto Blackout Challenge sería de interés para la pequeña Nylah.

No es el único reporte de menores que perdieron la vida al intentar realizar el reto, están documentando al menos cuatro casos en los Estados Unidos, el  cual consiste en que los usuarios deben ahogarse con algún artículo como cables o agujetas hasta perder el conocimiento y luego expresar frente a las cámaras qué sintieron al recobrar la consciencia.