Miembro de Pussy Riot escapa de Rusia vestida de repartidora de comida

Maria Alyokhina se encontraba en arresto domiciliario en Rusia cuando la invasión a Ucrania comenzó, por lo que no dudó en intentar escapar, lográndolo vestida de de repartidora de comida.

HERMOSILLO, SON.- Maria Alyokhina, de 33 años y líder de la banda de punk Pussy Riot, se encontraba en arresto domiciliario en Rusia cuando la invasión a Ucrania comenzó, por lo que no dudó en intentar escapar, lográndolo vestida de de repartidora de comida.

El arresto domiciliario se debía a la complicada relación de la banda con el gobierno de Vladimir Putin, que llamó la atención por primera vez en 2012 cuando Maria Alyokhina organizó una protesta contra el líder ruso en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Huida del país ruso

Cuando Vladimir Putin comenzó a reprimir con más dureza cualquier crítica a su guerra en Ucrania, Maria Alyokhina supo que debía huir del país.

La Policía de Moscú había estado vigilando el departamento de una de sus amigas, donde ella se estaba hospedando, por lo que, para evitar ser detectada, se puso una chamarra verde fosforescente y salió con una gran mochila tipo maleta, como la que usan los repartidores de comida por aplicación.

De acuerdo con una entrevista a The New York Timesla líder de la banda punk dejó en el departamento su celular para evitar ser rastreada, posteriormente un amigo la llevó a la frontera con Bielorrusia, donde tardó una semana en cruzar a Lituania.

“Me he puesto diferentes disfraces antes para esquivar a la policía. A veces usaba abrigos largos, incluso una vez me vestí como un trabajador de la construcción”, contó a NYT.

Maria Alyokhina ahora se ha sumado a las decenas de miles de rusos que han huido de su país desde que comenzó la invasión de Ucrania.