Mundo

Busca Gobernador de Sonora atraer inversiones


Especial/EXPRESO.

PHOENIX, ARIZONA.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió ayer con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, en búsqueda de inversiones que generen más empleos y mayor bienestar tanto a sonorenses como estadounidenses.

Asimismo, el mandatario estatal dio seguimiento a temas binacionales fronterizos relacionados con seguridad, energías renovables y proyectos de  infraestructura fronteriza.

Durazo Montaño también abordó temas como el proyecto de retiro de las vías del ferrocarril del Centro de Nogales, corredores seguros en los tramos de San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco, de Sonoyta-Lukeville y la modernización del puerto de Guaymas para potenciar el comercio de exportación.

El Gobernador también sostuvo una reunión con titulares de fiscalías estatales de México con autoridades de Estados Unidos, en la que compartió la estrategia de seguridad integral que encabeza al frente de la Mesa Estatal de Seguridad.

“Hablamos de la importancia de la coordinación, del fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y la vinculación entre los tres órdenes de Gobierno”, escribió el Gobernador en sus redes sociales.

Por su parte, el embajador Salazar escribió en su cuenta de Twitter que “el futuro de nuestros países depende de la colaboración binacional… para promover estrategias en materia de infraestructura fronteriza, energías renovables y seguridad compartida”.

El Gobernador estuvo acompañado por María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia; Heriberto Aguilar, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible, así como por los cónsules de México en Arizona.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721