Explosión de hotel en Cuba ya suma 25 fallecidos

La fuerte explosión registrada durante la mañana del viernes, que destruyó gran parte de un hotel en La Habana, Cuba, ya lleva registrados al menos 25 muertos.

LA HABANA, CUBA.- La fuerte explosión registrada durante la mañana del viernes, que destruyó gran parte de un hotel en La Habana, Cuba, ya lleva registrados al menos 25 muertos, entre ellos una turista española, esto según un informe difundido el día de hoy por medio de la TV estatal.

La noche del viernes se tenían contabilizados 22 fallecidos y más de 50 personas heridas a causa de la explosión, cuyas causa aparentemente fue una fuga de gas.

"Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga", dijo en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

"Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", agregó.

Este sábado los rescatistas continuaban la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes, constató un periodista de la AFP.

La búsqueda ahora se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión.

"Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo la pérdida de vidas y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con la que se movilizaron la población y las instituciones", tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

"Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba", agregó, aludiendo a los muchos cubanos que se apresuraron el viernes a donar sangre para ayudar a los heridos.

El emblemático hotel de La Habana Vieja, el Saratoga, estaba cerrado desde hacía dos años por reparaciones, y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo.

En su interior se encontraban los trabajadores cuando se produjo la explosión.

Los primeros cuatro pisos del hotel cinco estrellas, y conocido por haber albergado a varias celebridades en los últimos años, fue construido en 1880 para albergar tiendas, y posteriormente se transformó en hotel en 1933, pero no fue hasta 2005 que lo reformaron para convertirlo en un establecimiento de lujo.