Celebran el 5 de Mayo… ¡en Londres!

Aunque se trate de una conmemoración mexicana, el 5 de Mayo ha trascendido fronteras, pues en Londres hay quienes aprovechan este día para comer comida tradicional de nuestro país, y por supuesto, beber tequila.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se trate de una conmemoración mexicana, el 5 de Mayo ha trascendido fronteras, contagiando con su festejo no sólo a nuestros vecinos estadounidenses, sino también llegando a territorios europeos, pues en Londres hay quienes aprovechan este día para comer comida mexicana y, por supuesto, beber tequila.

En la ciudad capital de Inglaterra, destacan los lugares y eventos relacionados a la cultura mexicana. Como por ejemplo una noche de mezcal y de aprender español, en el bar "The Impact Hub", o en sitios como "Time Out".

El tequila se vuelve protagonista en los restaurantes, con diferentes ofertas en celebración de la fecha, acompañando la velada con el tradicional mariachi mexicano. Los tacos y las margaritas tampoco faltan. También, en un lugar conocido como La Piñata, habrá un evento para celebrar el agave y la cultura mexicana, donde además de comida y bebida, se contará con la tradicional piñata.

La mayoría de londinenses desconocen el origen de la celebración del 5 de Mayo, como ocurre también en Estados Unidos, pero se ha convertido en una celebración de la cultura mexicana en general.

El mundo se pinta de verde, blanco y rojo

El 5 de Mayo ha crecido tanto, que incluso en Canadá algunos bares tocan música mexicana y sirven comida y bebida del país. En Australia, para estas fechas se realiza un festival mexicano.

Incluso en Osaka y Tokio, en Japón, hay eventos para celebrar la cultura mexicana.