Asteroide del tamaño de un edificio pasó muy cerca de la Tierra

Un asteroide con un diámetro de 780 metros pasó muy cerca de la tierra el pasado 28 de abril, informaron científicos de la NASA,  a través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos.

HERMOSILLO, SON.- Un asteroide con un diámetro de 780 metros pasó muy cerca de la tierra el pasado 28 de abril, informaron científicos de la NASA,  a través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS).

El "2008 AG33? se desplazaba a una velocidad de 10 millones 390 mil kilómetros por segundo y eso lo convirtió en categoría de “potencialmente peligroso”. Sin embargo, la NASA dijo que el asteroide pasó a una distancia considerablemente lejana para impactar con la Tierra.

Otro nombre que se le da a este tipo de cuerpo celeste y su tipología fue clasificada como “Apolo”, debido a que estos asteroides son los que se encuentran más cerca de la Tierra y cruzan su órbita.

Otros cuatro más

El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA informó que este no es el único asteroide que se acercó a la Tierra, desde el pasado 28 de abril hasta este 2 de mayo, habrá  otros acercamientos.

El centro de investigación mencionó que el 30 de abril  fue el asteroide “2022 HX1? con 14 metros de alto y con una proximidad de 2 millones 490 mil kilómetros de la Tierra. También el cuerpo “2022 HS” el 1 de mayo con un tamaño de 19 metros de alto y con una ubicación de 2 millones 550 mil kilómetros.

En esta misma fecha también se hará presente el asteroide “2017 XO2?, de 119 metros de alto a 4 millones 480 mil kilómetros de distancia. El cierre estelar será el 2 de mayo con la presencia del asteroide “2022 HA2?, que se aproximará a una distancia de 4 millones 620 mil kilómetros de nuestro planeta.