Mundo

Estados Unidos reconoce que entrena a soldados ucranianos


Especial / EXPRESO.

MADRID, ESP.-El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha reconocido que el Ejército de Estados Unidos está entrenando a soldados ucranianos en territorio alemán y otros lugares en el uso de equipos militares.

Kirby ha informado de que esta instrucción incluye el manejo de obuses y otros sistemas de armas que Kiev está recibiendo de sus aliados occidentales como apoyo en el marco de la guerra contra Rusia.

Según ha detallado el portavoz del Departamento de Defensa, las tropas ucranianas están recibiendo su instrucción en varios puntos fuera de Ucrania, entre los que ha destacado Alemania.

A este respecto, ha confirmado que la Casa Blanca se mantiene en contacto con el Gobierno alemán sobre el programa. Sin embargo, ha añadido que no está en disposición de dar más detalles sobre otros puntos geográficos donde se desarrollan estos entrenamientos.

Antes de la invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos ordenó la evacuación de sus tropas presentes en el país de Europa del Este alegando motivos de seguridad y emplazándolos en otros puntos del continente.

Ahora, Kirby ha detallado que estos miembros más de 150 miembros de la Guardia Nacional serán reasignados para entrenar a los soldados ucranianos a las afueras del país.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721