WASHINGTON D.C, EU.- Una supuesta amenaza aérea generó que el personal del Capitolio de Estados Unidos fuera evacuado.
La policía del Capitolio informó en redes sociales que el edificio legislativo fue evacuado por precaución, aclarando que “no hay amenaza”.
Los primeros reportes indican que la sospecha de una posible amenaza surgió luego de que una pequeña aeronave sobrevoló alrededor del capitolio sin responder la comunicación.
Esta aeronave ha sido vista por varios ciudadanos y en redes sociales reportaron que la misma era parte de un reconocimiento militar en el Nationals Park donde se desarrolla el juego de los Washington Nationals recibiendo a los Arizona Diamonbacks de la MLB.
After seeing news here of an aircraft triggering an evacuation order at the Capitol (police now say there is NO threat), I saw this small plane flying low & slow about 14 blocks east of the Capitol.
Reports circling that it was parachuters for the Nats game… pic.twitter.com/czoh4c2exs
— Emma Loop (@LoopEmma) April 20, 2022
El Departamento de Defensa no informó a los funcionarios del Capitolio que esto estaba sucediendo, lo que generó la alerta que ha quedado en una anécdota.
LAS AMENAZAS AL CAPITOLIO
El Capitolio, casa de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, es uno de los lugares con más protección ante alguna posible amenaza extranjera como local.
Cabe recordar que éste edificio fue asaltado a inicios de 2021 por partidarios del aún entonces presidente Donald Trump, quienes irrumpieron en masa para evitar la declaratoria como ganador de las elecciones 2020 a Joe Biden.
Fue el 6 de enero de aquél año que los grupos extremistas de “Save America” comenzaron los desmanes, quedando un saldo de cuatro manifestantes muertos más un policía, 14 oficiales heridos y más de 52 extremistas detenidos.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Las claves del asalto de simpatizantes de Trump al Capitolio