Detienen a venezolana por ofrecer en venta el riñón de una niña

Las autoridades de Venezuela detuvieron a una mujer por ofertar en el 'marketplace' de Facebook, "el riñón de una niña de 15 años en perfecto estado"; ahora enfrenta cargos por "donación con propósito de lucro".

VENEZUELA.- Una mujer originaria de Venezuela fue detenida por las autoridades de aquel país, por ofrecer en venta un riñón humano por el costo de 20 mil dólares, todo a través del 'marketplace' de Facebook.

El fiscal general William Saab, quien lleva la investigación del caso, dio a conocer que tras rastrear las publicaciones en las que intentaban vender ilegalmente este órgano a través de la red social, pudieron localizar a una de las personas que publicaban dichas ofertas, para posteriormente hacer una verificación en el teléfono celular de la hoy detenida, identificada como Marielys del Carmen.

La mujer, con domicilio en el estado venezolano de Portuguesa, ofrecía en 'marketplace' "el riñón de una niña de 15 años en perfecto estado", y según se apreciaba en la publicación, con la venta del órgano podría independizarse y ofrecerle una "mejor vida a sus hermanos".

De acuerdo con el fiscal general, a la detenida le imputarán cargos por "donación con propósito de lucro", sin embargo, la Fiscalía de ese país investigará si detrás de todo esto hay una "red criminal".

En este país de Sudamérica, desde el año 2017 dejó de funcionar el programa de trasplante de órganos, y según el gobierno, este fue suspendido a causa de las sanciones económicas en contra del país, por lo que hoy por hoy, todos los días hay miles de personas que se enfrentan a la difícil tarea de adquirir medicinas para hacer frente a sus enfermedades, debido a la grave crisis económica que azota al país desde hace varios años.

Tomada de redes.