Coca-Cola deja de operar en Rusia por ataques a Ucrania

Multinacionales de capital estadounidense como Starbucks, McDonald's y ahora Coca-Cola han optado por dejar de operar en Rusia ante el ataque que esta nación a perpetrado en Ucrania.

HERMOSILLO, Son.- Luego de que grandes multinacionales, en especial de capital estadounidense, decidieran suspender actividades en Rusia en respuesta a su ataque a territorio ucraniano, Coca-Cola Co. se unió a este movimiento contra su principal mercado europeo.

"La compañía Coca-Cola anuncia que suspende sus negocios en Rusia", informó la firma en un comunicado. "Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmedidos de estos trágicos eventos en Ucrania", añadió.

"Seguiremos monitoreando y evaluando la situación y la evolución de los acontecimientos", concluyó.

Coca-Cola Hellenic Bottling Company AG, o Coca-Cola HBC, que opera en Rusia, es la mayor distribuidora que trabaja para la multinacional en Europa.

Coca-Cola HBC opera en 29 países europeos y africanos, entre los que Rusia y Nigeria son sus principales mercados. Hasta ahora, se había negado a sumarse al boicot a Rusia por la invasión de Ucrania.

MÁS SOBRE EL CONFLICTO RUSIA-UCRANIA: Joe Biden prohíbe importación de combustibles rusos a Estados Unidos

Sin embargo, en los últimos días creció la presión contra esta y otras firmas, incluyendo Starbucks, McDonald's o Pepsi.

"Boicoteemos a Coca-Cola" se volvió viral en redes sociales, en un intento por lograr que la empresa se sumara a las que han anunciado la suspensión de operaciones en suelo ruso.

Starbucks y McDonald's anunciaron previamente su decisión de suspender operaciones en suelo ruso y finalmente, Coca-Cola se les sumó.

Quien no ha querido unirse a este movimiento en contra de Rusia es la competencia de Coca-Cola, PepsiCo, quien según información de el Journal, se niega a parar actividades en territorio ruso por la inversión que tiene en un negocio lácteo y que dejaría sin empleo a 20 mil personas.

De igual forma se espera que ante la presión estadounidense, PepsiCo adopte alguna medida contra Rusia para unirse a la petición de no más ataques a los ucranianos.