VIDEO | Juez estadounidense apoya a estudiante a vestir una camiseta en favor del muro fronterizo

PlayeraAntimigranteEU

LOS ÁNGELES, EU.- El juez de distrito de Estados Unidos, Michael W. Mosman, respaldó la petición del estudiante Addison Barnes presentada esta semana en contra del Distrito Escolar de Hillsboro, estado de Oregón, para usar una camiseta con la leyenda a favor de construir un muro en la frontera Sur del país.

Barnes, de 18 años, podrá acudir vestido con esa prenda a su centro escolar, ubicado en Hillsboro, Oregón, por el resto del año, gracias a la orden de restricción temporal emitida por el juez federal.

Autoridades escolares indicaron que con su atuendo Barnes podría crear un ‘ambiente hostil’, y ‘perturbar sustancialmente el aprendizaje’ entre los alumnos.

El joven demandó a la escuela Liberty High School bajo el argumento de que las autoridades le dijeron que se fuera a su casa o que en clases se cubriera la camiseta y con ello violaron sus derechos de la Primera Enmienda.

EL juez Mosman respaldó la petición de Barnes, al considerar que son insuficientes los argumentos de las autoridades escolares para aplicar una prohibición al joven.

Barnes fue suspendido de clases en enero pasado por vestir la camiseta que respalda las políticas migratorias del presidente estadunidense Donald Trump para construir un muro en la frontera sur del país.

NTX/I/JRM/SRA/MIGRA16/EV