VIDEO | Un hombre asesina a 2 policías y a un civil en Bélgica, investigan posible ataque terrorista

AtaqueTerroristaBelgica

BRUSELAS, BÉLGICA.- Un hombre asesinó hoy a dos policías y a un civil en la ciudad belga de Lieja, antes de ser abatido por las autoridades, en un suceso que está siendo investigado como atentado terrorista.

El atacante, identificado como Benjamin Herman, 35 años de edad, originario de Rochefort, era un presidiario que gozaba desde el lunes de una licencia penitenciaria por algunas horas, informó la fiscalía de Lieja.

Descrito como marginal, inestable y violento, Herman tenía varios pasajes en prisión por robo y tráfico de drogas, pero no era conocido por radicalización.

Sin embargo, la fiscalía acredita que podría haberse radicalizado en prisión, al igual que más de mitad de los 450 detenidos radicalizados que existen actualmente en Bélgica.

En Lieja, testigos consultados por la agencia Belga afirman haber oído al asesino gritar ‘Allah akbar’ (Dios es el más grande, en árabe) al ser alcanzado por los disparos de la policía.

Los hechos

El suceso ocurrió sobre las 10:30 hora local (09:30 GMT) en el Centro de la ciudad, a unos 100 kilómetros al Sudeste de Bruselas.

Herman, quien de acuerdo a la fiscalía estaba ‘buscando’ a policías, atacó primero a dos policías por la espalda con un arma blanca, antes de arrebatar la pistola de una de ellas y disparar contra ambas, causando su muerte.

El asesino continuó su camino y, más adelante, abatió con un tiro a hombre de 22 años que entraba en su coche.

Enseguida, se atrincheró en una escuela secundaria, donde tomó como rehén a una trabajadora del local.

Las fuerzas del orden intervinieron y, tras intercambiar tiros con el atacante, lograron neutralizarlo.

Dos policías resultaron heridos en las piernas en el altercado.

El rey Felipe y el primer ministro Charles Michel acudieron a Lieja por la tarde para dar sus condolencias a las fuerzas del orden e informarse sobre el avance de las investigaciones.

NTX/I/MCB/MGT/EV