Esta sería la solución para evitar futuras pandemias

Para evitar que se vuelvan a repetir pandemias como la que se vive actualmente a causa del coronavirus, científicos establecieron una serie de medidas.

HERMOSILLO, SON.-  Para evitar que se vuelvan a repetir pandemias como la que se vive actualmente a causa del coronavirus, científicos establecieron una serie de medidas.

Se trata de la vigilancia de agentes patógenos, una mejor gestión del comercio de animales salvajes y la caza, junto a la reducción de la deforestación.

El artículo que publica Science Advances y encabeza la Universidad de Harvard asegura que estas medidas ayudarían a detener el contagio de enfermedades de los animales a los seres humanos, lo que podría ayudar a prevenir futuras pandemias y proporcionar importantes beneficios colaterales.

El Covid-19 nos enseñó que las pruebas, tratamientos y vacunas pueden evitar muertes, pero no la propagación de los virus, señala el líder del estudio Aaron Bernstein, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

“Gastar solo cinco céntimos por cada dólar puede ayudar a prevenir el próximo tsunami de vidas perdidas por las pandemias”, expresó .

Con el último reporte de casos en México se han registrado 5, 106,048 y 308 mil 829 defunciones.