Ómicron no es una simple gripa, advierte la OPS

La infección con la variante Ómicron no puede verse como una simple gripa, advirtió Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los altos porcentajes de no vacunados contra Covid-19 y enfermos con comorbilidades, la infección con la variante Ómicron no puede verse como una simple gripa, advirtió Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

Ayer el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que la expresión de la enfermedad por Ómicron es más parecida al catarro común.

"No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa, es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa y principalmente aquellos con alguna comorbilidad", dijo el funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Una infección con Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave, por lo tanto no debemos relajarnos en este momento y debemos mantener todas las medidas de control y distanciamiento".

El experto advirtió que México prevé una cuarta ola superior a la tercera ola de Covid-19, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud.

"De acuerdo a los análisis de la Secretaría de Salud federal se prevé una cuarta ola superior a la tercera", dijo en conferencia.

En México, añadió, se registra una curva exponencial de casos de Covid-19, y ayer se tuvo una cifra récord en el número de casos nuevos en un día con más de 33 mil 600.

Aldighieri aseguró que también se ha registrado cifra récord de casos activos con más de 70 mil en estos días.