Mundo

Inflación en Estados Unidos llega a su mayor nivel de los últimos 40 años


Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel de las últimas cuatro décadas, debido a los mayores precios de gasolinas y otros energéticos.

El Departamento del Trabajo de ese país dio a conocer esta mañana que los precios al consumidor subieron 7.0% durante 2021. Se trata de la mayor inflación para un año completo desde 1981, cuando alcanzó un nivel de 8.9%.

El llamado impuesto de los pobres superó, por décimo mes consecutivo, el objetivo de inflación de 2% de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El resultado estuvo relacionado con las gasolinas, cuyo precio se disparó 49.6%, mientras el gas domiciliario se encareció 24.1%.

Los alimentos en casa subieron 6.5%, mientras la comida fuera del hogar aumentó 6.0% el año pasado. La ropa costó 5.8% más que hace un año.

En la Unión Americana, el precio de los vehículos usados se elevó 37.3%, en tanto las unidades nuevas aumentaron 11.8%.

Tras el reporte de inflación, el peso mexicano se ubicó en 20.32 unidades por dólar y significa su mejor nivel intradía de los últimos dos meses, desde el pasado 10 de noviembre, cuando llegó a situarse en 20.30, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721