Russian Toy y Mudi, nuevas razas de perros reconocidas en 2022

Un par de razas de perros fueron reconocidas por el American Kennel Club (AKC) a partir del 2022: el Russian Toy y el Mudi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de razas de perros fueron reconocidas por el American Kennel Club (AKC) a partir del 2022: el Russian Toy y el Mudi. Ahora son 199 el número de razas con reconocimiento de este registro de canes de raza pura.

Conocido como miniatura ruso o pequeño perro ruso, el primero fue compañero de la aristocracia rusa. Con una altura de 20 a 28 centímetros y un peso inferior a los 3 kilogramos, es una de las razas más pequeñas que reconoce el AKC.

Es descrito como activo, alegre y elegante. Se dice también que es encantador e inteligente. Además, disfruta la compañía de las personas y acurrucarse con ellas, por lo que se vuelve muy cercano a su familia. No obstante, pueden ser un poco distantes con los extraños.

Su pelaje es largo o corto en distintos colores, como varios tonos de café y negro. A veces son confundidos con chihuahuas. Viven alrededor de 12 a 14 años.

"El pequeño y cariñoso Russian Toy prospera al estar cerca de sus humanos, lo que lo convierte en un compañero maravilloso para un dueño que pueda estar mucho con el perro", precisó Gina DiNardo, secretaria ejecutiva del AKC.

Por su parte, el Mudi es un perro pastor orginario de Hungría. Su altura es de entre 38 y 47 centímetros, por lo que es considerado mediano. Su peso oscila entre los 8 y los 13 kilogramos.

Según la organización, es muy enérgico y juguetón. Adora correr, pero también puede estar calmado en casa. Es conocido por su valentía y su capacidad para trabajar con ganado obstinado, así como por la lealdad y protección que brinda a su familia.

Aunque el negro es el color más predominante en su pelaje mediano, existen varios otros, como blanco, gris, amarillo y café. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años.

"Es una gran mascota para una familia activa comprometida con mantener ocupado a este trabajador", indicó DiNardo en un comunicado.

Gracias al reconocimiento del AKC, el Russian Toy podrá competir en concursos del grupo de perros de juguete (Toy Group), mientras que el Mudi será elegible para hacerlo en el grupo de perros pastores (Herding Group).