Congresista se queda sin Facebook por compartir datos engañosos sobre Covid-19

Facebook ha suspendido durante 24 horas la cuenta de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene, uno de los elementos más radicales del partido conservador.

CIUDAD DE MÉXICO.-Facebook ha suspendido durante 24 horas la cuenta de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene, uno de los elementos más radicales del partido conservador, después de que publicara datos engañosos sobre muertes relacionadas con la vacuna contra el coronavirus.

La propia Greene ha denunciado a través de Telegram la clausura de la cuenta después de que Twitter suspendiera definitivamente su cuenta por difundir información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

Greene ha afirmado que las acciones de Facebook y Twitter van "más allá de la censura de la expresión". "¿Quién designó a Twitter y Facebook para ser las autoridades de la información y la desinformación?", se ha lamentado.

"Cuando las grandes tecnológicas deciden qué discurso político de los diputados elegidos se acepta y cuál no, entonces están trabajando en contra de nuestro Gobierno y del interés de nuestro pueblo", ha apuntado.

Desde su llegada al Legislativo tras las elecciones de ese año, la representante por Georgia ha usado su cargo para minimizar el impacto de la pandemia, al escribir este año que "a nadie le importan las variantes del coronavirus", así como desdeñar los beneficios de las vacunas.

Greene ha atraído la censura más allá de las plataformas de internet por sus controvertidas opiniones. El pasado mes de febrero, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votó expulsarla de dos comisiones por declaraciones en las que sugería el apoyo a las teorías de la conspiración y la violencia contra los demócratas.