Niños hermosillenses viven horas de angustia tras la caída de Fortnite

Esta situación causó desesperación, estrés e incluso ansiedad a algunos de sus jugadores, sobre todo a los menores, que durante esta pandemia el juego y su forma de convivencia ha sido su único modo de salida.

HERMOSILLO, SON.- En plenas vacaciones decembrinas, el videojuego multiplataforma Fortnite sufrió una falla en el funcionamiento de sus servidores que dejó a millones de usuarios en el mundo sin poder acceder.

Esta situación causó desesperación, estrés e incluso ansiedad a algunos de sus jugadores, sobre todo a los menores, que durante esta pandemia el juego y su forma de convivencia ha sido su único modo de salida.

"Andaba todo desesperado queriendo llorar, lo hubieras visto, se volvió loco", declaró la madre de un menor hermosillense de 10 años, después de que el pequeño descubriera al levantarse en la mañana que no podía ingresar a la plataforma.

Epic Games confirmó la caída de uno de los shooter de Battle Royale más populares.

"Fortnite no está disponible actualmente y los jugadores no pueden iniciar sesión mientras investigamos un problema. Proporcionaremos más información cuando tengamos una solución para volver a poner los servicios en línea", escribió la compañía.

Lee también: ¿Qué le pasó a Fornite? Usuarios reportan caída mundial

Y es que la falla a nivel mundial comenzó alrededor de las 9 de la mañana del lunes y se prolongó hasta la tardenoche del mismo día. Incluso usuarios reportaron en Twitter que los desperfectos continuaban poco antes de las 9 de la noche.

"Oficialmente ha sido un día sin Fortnite. Tengo síntomas de síndrome de abstinencia significativos", escribió un internauta en redes.

Previo a la caída, en redes sociales usuarios publicaron imágenes en las que explicaban que al intentar acceder a sus cuentas les aparecía un mensaje de “No tienes permiso para jugar Fortnite”.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el origen de la falla.

"Lo más probable es que Epic Games haya querido meter una actualización y no se haya podido y se hayan cerrado los servidores temporalmente", comentó un pequeño jugador de Hermosillo.

"Me sale 'los servidores no responden, reintentar', si me hubiera banneado, me saldría que pusiera el correo pero no me sale eso, nomás cerraron los servidores temporalmente, al parecer", agregó.