Mundo

Fallece el arzobispo sudafricano Desmond Tutu; AMLO lamenta su muerte


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este domingo la muerte de Desmond Tutu, arzobispo anglicano y compañero de lucha de Nelson Mandela contra el apartheid en Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz en 1984.

A través de redes sociales, López Obrador recordó una de las frases más conocidas del religioso.

Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo.

Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: ‘Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor“, escribió el presidente de México.

Este domingo, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, informó que el arzobispo anglicano Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, murió a los 90 años.

El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado“, afirmó el mandatario Ramaphosa en un comunicado.

Ramaphosa expresó “en nombre de todos los sudafricanos, su profunda tristeza tras la muerte” de esta figura esencial de la historia sudafricana.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721